Durante la simulación de un sismo de 8.1 grados -como en 1985 - con epicentro en la costa de Oaxaca, los comerciantes del mercado evacuaron el inmueble en un tiempo superior al establecido por las autoridades de protección civil para salvaguardar la integridad física de las personas ante un fenómeno de este tipo.
Sin embargo, indicó que es un tiempo razonable debido a que al menos desde hace seis años no se realizaban un simulacro en este centro comercial popular con más de 60 locales.
En el ejercicio de protección civil, resultó con una supuesta lesión en la pierna derecha un comerciante, quien no siguió las medidas de seguridad.
En el caso real, al menos cinco personas ocupantes del edifico ignoraron el simulacro y permanecieron en sus puestos de trabajo.
Las autoridades informaron sobre la importancia de responder a la actividad, pues en el sismo más reciente de 8.2 grados en Oaxaca, más de 70 personas perdieron la vida y miles más con lesiones.
Por su parte, el gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó sobre la suspensión del simulacro, que se realiza a nivel nacional, para evitar alarmar a la población tras el desastre natural de hace más de una semana.