Saldo blanco en Tuxtepec, tras sismo de 7.1 grados Richter
Hasta el momento las autoridades municipales reportan que no se registraron afectaciones en edificios públicos
El ayuntamiento de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, informó saldo blanco tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado este martes, con epicentro en los límites de Morelos y Puebla.
El movimiento telúrico se percibió en esta ciudad, en donde hasta el momento las autoridades municipales reportan que no se registraron nuevas afectaciones en edificios públicos, pero sí se asentaron las registradas por el sismo anterior del 7 de septiembre, de 8.2 grados.
Entre los edificios a evaluar se encuentra el Hospital Civil de Tuxtepec, en el que dos consultorios presentan grietas por la antigüedad del inmueble, pero que con el sismo son más visibles; por lo que se evacuaron ambas áreas de atención médica.
En tanto, a pocos minutos del temblor comenzaron nuevamente las solicitudes para supervisar posible daños en escuelas, las que suman hasta el momento 35.
En conferencia de prensa, en la que estuvo ausente el edil Fernando Bautista Dávila, el regidor de Obras Públicas, Juan Luis Sánchez Marín, indicó que la evaluación de posibles afectaciones continuará por parte de Protección Civil y la Dirección de Obras.
Apuntó que el estado de los puentes peatonales y vehiculares en la ciudad son estables.
Por su parte, la coordinación regional de Protección Civil, informó que en la Cuenca del Papaloapan aún no se reportan ni han localizado daños severos en infraestructuras públicas o particulares que pongan en riesgo la integridad de la población.
El delegado del organismo, Jaime Canseco, dijo que se realiza una supervisión en todos los hospitales y clínicas de la región para descarta daños mayores.