Con bloqueo, padres de familia acusan que la Sección 22 tomó por la fuerza escuelas de Petapa

Los manifestantes argumentaron que el bloqueo se da a raíz de que integrantes de la Sección 22 del SNTE, y personas afines a ella, tomaron a la fuerza la semana pasada las instalaciones de las escuelas de Petapa

Foto: Cortesía
Municipios 19/10/2020 15:41 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 15:41

Juchitán de Zaragoza.— Padres de Familia de la comunidad La Barreña, agencia de Santa María Petapa, en el Istmo de Tehuantepec, establecieron un bloqueo en la carretera Transístmica a la altura del Hotel Santa Teresa en Matías Romero, impidiendo el paso hacia el estado de Veracruz.

Los manifestantes argumentaron que el bloqueo se da a raíz de que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y personas afines a ella, tomaron a la fuerza la semana pasada las instalaciones de las escuelas en dicho municipio.

Los inmuebles que fueron tomados a la fuerza según la denuncian corresponden a escuelas de los cuatro niveles educativos que están en la comunidad y que estaban administradas por el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (Sitem). 

whatsapp_image_2020-10-19_at_15.30.13.jpeg

Foto: Cortesía

Los padres de familia que respaldan a Sitem, encabezados por Cristina Ramírez, responsabilizaron de esta situación a Iván Cruz Matus y al Presidente Municipal de Santa María Petapa, Oliver García, por  supuestamente respaldar las acciones de la Sección 22.

Ante ello los inconformes exigieron al gobierno federal una investigación por la administración de los recursos destinados para los programas "La Escuela es nuestra" y del programa de  reconstrucción de escuelas que supuestamente fueron malversados. 

Indicaron que la acción de bloqueo es una manera de presionar al gobierno federal y estatal para establecer mesas de trabajo para solucionar el conflicto y así se recupere la tranquilas de la población, se logre la devolución de los inmuebles, así como todo el material sustraído, pues acusan que hasta ahora las autoridades no les han hecho caso.

Temas Relacionados
Bloqueo carretero SNTE

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo