Vacaciones de fin de semana dejaron tres ahogados en playas de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirma que los hechos ocurrieron en Puerto Escondido, Tonameca y Tututepec

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Municipios 19/11/2018 17:40 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 17:40

Tres personas perdieron la vida ahogadas en playas de Oaxaca durante el fin de semana de puente vacacional, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad.

La delegación Puerto Escondido de dicha dependencia reportó que en la playa San Agustinillo, perteneciente a Santa María Tonameca, el joven Antonio J.H. de 27 años de edad, originario del vecino estado de Puebla, ingresó al mar después de haber consumido alimentos.

El parte médico informó que el fallecimiento se originó por broncoaspiración por sumersión.

Mientras tanto, el joven de 21 años de edad identificado como Cristián N., originario de la ciudad de Puebla, ingresó al mar en la playa principal de Puerto Escondido tras haber consumido bebidas embriagantes, lo que le generó problemas para poder nadar y salir del agua marina; fue rescatado con vida y trasladado a un clínica particular donde finalmente perdió la vida.

Asimismo, Alejandro D., de 67 años de edad y originario de la colonia Roma de la localidad de Río Grande, falleció ahogado en la playa La Encomienda, en el municipio de la Villa de Tututepec; el cuerpo fue recuperado por buzos y personal de protección civil municipal.

La dependencia del Gobierno del Estado informó que mantiene un operativo en la zona y exhorta a la población que acude a los ríos y playas a atender las recomendaciones que se emiten.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo