Desaparecen dos adolescentes de Tuxtepec

Emite la Fiscalía General del Estado “Alerta Rosa” para agilizar la búsqueda de las menores, que fueron vistas por última vez el domingo 16 de diciembre

Municipios 19/12/2018 19:59 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 13:58

Dos adolescentes desaparecieron el domingo 16 de diciembre en la colonia Los Manguitos de San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca colindante con el estado de Veracruz.

Sin embargo, pese a que se trata de un mecanismo ágil para iniciar la búsqueda masiva, fue hasta este 19 de diciembre cuando la Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió la “Alerta Rosa”, para coadyuvar a la rápida localización.

Carolina Carretero Sánchez, de 15 años de edad, fue vista por última vez el pasado domingo en la avenida México de la colonia Los Manguitos; llevaba una camisa de vestir a cuadros azules, pantalón azul de mezclilla y tenis color blanco.

Es de complexión delgada, de una estatura aproximada de 1.70 metros, de tez morena, cara ovalada, frente mediana, cejas pobladas y ojos medianos de iris color café oscuro. Presenta una cicatriz notable en su vientre, producto de una operación del apéndice.

En tanto que Ana Areli Esteban Villamil, también de 15 años, desapareció en la misma fecha y lugar de Tuxtepec.

Ella vestía una sudadera color gris con negro, un pants de color rojo con logotipo de su escuela y chanclas de color rosa; es de complexión regular, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, ojos pequeños de iris color café oscuro.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la “Alerta Rosa” es un mecanismo de búsqueda de mujeres que han sido reportadas desaparecidas o no localizadas y “que están en un peligro inminente de sufrir daños graves en su integridad.

“Es falso que deban transcurrir 24, 48 y 72 horas para poner tu denuncia”, difunde la instancia de procuración de justicia a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo