Se unen mujeres en Oaxaca para protestar contra Donald Trump

Mujeres estadounidenses que residen en la capital del estado mostraron su rechazo a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Foto: Especial
Municipios 20/01/2018 19:13 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Mujeres estadounidenses residentes en la capital oaxaqueña convocaron este sábado a una manifestación pacífica en contra de las políticas del actual presidente del país vecino, Donald Trump.

En entrevista, Jackie Gordon, representante del grupo de protesta, señaló que la convocatoria es parte de un movimiento internacional que pretende visibilizar la unión de las mujeres mexicanas y estadounidenses para promover los valores de unión y libertad que desde que Trump llegó al poder, se encuentran en riesgo.

En la convocatoria emitida, bajo el lema: "los que creemos en la libertad no debemos descansar", se expresa la solidaridad de los estadounidenses que radican en territorio mexicano o que en algún momento han visitado el país, a favor de los migrantes cuya vida y economía depende de las actividades que realizan en el país vecino, misma que está en amenaza por las políticas de deportación del gobierno.

En tanto, Gordon recordó que hace un año, alrededor de mil 500 mujeres marcharon en solidaridad como parte del movimiento internacional Marchas de Mujeres, con el compromiso de mantener los valores de igualdad que están en crisis en los Estados Unidos.

La convocatoria que reunió hoy a decenas de mujeres en el parque “El Llano” —apuntó Gordon— que sostuvieron carteles que se suman a la voz que exige un freno al racismo, se basa en la frase que acuñó el oaxaqueño Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la paz ".

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo