Según la autoridad municipal, estas campañas han sido tan exitosas y han logrado recaudar recursos que luego son donados a instituciones que lo requieren, que por esa razón han decidido volver a poner en marcha una tercera versión del reto de uso obligatorio de cubrebocas, pero ahora por 90 días.
La primera etapa de esta campaña con el fin de disminuir los contagios por Covid-19 en ese municipio de la Costa inició el pasado 16 de octubre, con una duración de 30 días, a partir de ella fueron encarceladas 139 personas por no usar cubrebocas.
En ambas etapas de este programa un total de 206 personas fueron encarceladas por no portar cubrebocas.
Y en total más de 600 personas fueron sancionadas en Puerto Escondido, Bajos de Chila y la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec.
En la primera etapa de la campaña se sancionaron a 493 personas y se recaudó un total de 51 mil 150 pesos por multas, monto que fue donado a la Casa Hogar "Nueva Vida".
La autoridad municipal reiteró que con este reto de uso obligatorio de cubrebocas se busca reforzar todos los lineamientos y protocolos sanitarios para las playas, restaurantes, centros comerciales, en medio de la pandemia que hasta el momento mantiene 16 hospitales Covid del estado saturados.
De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región Costa acumula hasta hoy mil 592 casos positivos y 152 fallecimientos por Covid-19; en tanto, San Pedro Mixtepec registra 296 contagios y 24 fallecimientos relacionados a esta enfermedad.