La empresa Teléfonos de México (Telmex) hizo aterrizar un helicóptero en una escuela pública del municipio de San Miguel del Puerto, Oaxaca, mientras los niños estaban en clase, lo que pudo haber causado un accidente, denunció la autoridad municipal, que procedió a aplicar una multa y a prohibir un nuevo aterrizaje.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de febrero, aproximadamente a las 12:00 horas, en la cancha deportiva de la escuela “Año de Hidalgo”, donde había algunos alumnos; además, a un costado se halla un jardín de niños.

Este fin de semana, el Cabildo deliberó el caso y acordó no permitir aterrizajes en la zona escolar, debido al riesgo que implica, así como imponer una sanción, cuyo monto se calculó en 20 mil pesos --10 mil para cada comité escolar-- a la empresa de telefonía.

Por su parte, el síndico municipal de la localidad ubicada en la región de la Costa, José Vargas Osorio, señaló que el sitio para aterrizajes emergentes, sería el campo de futbol, localizado en inmediaciones de la laguna y alejado de los planteles, no obstante, las empresas deben solicitar permiso a las autoridades antes de mandar aeronaves al pueblo.