Instala municipio filtros sanitarios para evitar propagación de Covid 19

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez instaló cinco módulos del operativo “Filtro de control sanitario COVID-19”, en puntos estratégicos del centro de comercio más importante de la entidad

Instala municipio filtros sanitarios para evitar propagación de Covid 19
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Municipios 20/04/2020 13:44 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:44

Ante la pandemia por coronavirus, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (CEMERCA), instaló cinco módulos del operativo “Filtro de control sanitario COVID-19”, en puntos estratégicos del centro de comercio más importante de la entidad, a fin de aminorar el riesgo de contagio del virus.

Los cinco filtros de control sanitario Covid-19, que operarán de 10:00 a 18:00 horas, se colocaron en Avenida Central esquina con Periférico; calle Margarita Maza y Avenida Central; en Cosijopí cerca del denominado “Puente California”, uno más sobre prolongación de Nuño del Mercado y otro en la zona adyacente de la pluma tres del estacionamiento de esta zona comercial.

En éstos hay 40 elementos de las corporaciones de seguridad de Oaxaca de Juárez, así como personal de diversas instituciones federales y estatales como la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En estos puestos de control se exhorta a la ciudadanía a respetar el aislamiento preventivo cuya finalidad es mantenerse en casa para evitar la transmisión del Covid-19, además de reiterar la importancia de las medidas preventivas como el lavado de manos constante con agua y jabón, entre otras.

whatsapp_image_2020-04-20_at_13.30.01.jpeg

Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

En tanto, cada filtro cuenta con personal ósea verificar si cuentan con sintomatología característica del coronavirus como tos seca, dolor de cabeza o fiebre; en caso de ser positiva la respuesta, se da parte a personal sanitario quien dará el seguimiento pertinente a cada caso.  

En el módulo instalado en la intersección de la Avenida Central y Periférico, la coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, especificó que como parte de las acciones “estamos entregando gel antibacterial y cubrebocas a las personas. A la ciudadanía se le invita a evitar asistir al mercado en grupo, esto para evitar aglomeraciones”, detalló.

Además, en las inmediaciones del estacionamiento del Mercado de Abasto, el coordinador Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, enfatizó que es de vital importancia coordinar esfuerzos con las instancias municipales y federales con el propósito de hacerle frente a la pandemia por Covid-19.

Por otro lado, el ayuntamiento también realizó tareas de sanitización en el mercado de Abastos, con la participación de locatarios, pues el centro comercial continúa operando en cuarentena, pero ha implementado medidas para evitar la propagación del virus.

Asimismo, se realizaron labores de limpieza en áreas de espera y accesos principales del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE.

Además, se entregaron cubrebocas, jabón líquido y en barra para manos, así como botellas de agua, a las y los médicos que laboran en esta institución como una manera de “reconocer el importante trabajo que están realizando las enfermeras y los médicos ante la contingencia por Covid-19”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo