Solicitan Declaratoria de Emergencia en cinco municipios de Oaxaca afectados por lluvias

Protección Civil estatal destacó que se ha prestado atención a Acatlán de Pérez Figueroa, San Felipe Usila y Santa María Jacatepec, ubicados en la Cuenca del Papaloapan

Foto: CEPCO
Municipios 20/05/2020 13:04 Redacción Oaxaca Actualizada 13:04

 

Este martes, el gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que ha solicitado a la federación la Declaratoria de Emergencia para cinco municipios debido a los daños generados por las lluvias y vientos fuertes que se han presentado en los últimos días.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que ha recibido los oficios de solicitud de estos ayuntamientos, toda vez que han quedado rebasados en su capacidad para atender los daños que han generado las lluvias del 16 y 17 de mayo.

Asimismo, indicó que las delegaciones continúan con las acciones de atención a la población afectada en Acatlán de Pérez Figueroa, San Felipe Usila y Santa María Jacatepec, ubicados en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En tanto en la Sierra Sur resultó con afectaciones el municipio de San Carlos Yautepec y en la Sierra Norte, San Lucas Camotlán.

lluvias_oaxaca_1.jpg

El pasado 17 de mayo, informaron que las precipitaciones acompañadas de fuertes vientos ocasionaron daños en 24 viviendas de Acatlán de Pérez Figueroa, una docena más en San Juan Bautista Valle Nacional e igual número en San Felipe Usila; mientras que en Ayotzintepec cayeron piedras en la carretera, que fueron retiradas por elementos de la policía y Protección Civil Municipal.

Por otra parte, en la zona Mixe, en San Lucas Camotlán las lluvias dejaron tres casas afectadas por ingreso de aguas pluviales, lo que generó daños a enseres domésticos, sin que afectará a los habitantes del lugar, quienes se refugiaron en casa de familiares.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo