El nivel del  Río Los Perros o Las Nutrias, que atraviesa municipios del Istmo de Tehuantepec, presentó un aumento en todo su cause, desde Ciudad Ixtepec hasta Santa María Xadani, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO)  mantiene  un  operativo en las zonas donde hay más riesgo de desbordamiento, como Juchitán.

En esta población el río presentó un leve desbordamiento en las zonas más bajas de la Primera y Octava Sección en la zona conocida como los vados, lo que mantiene en alerta y con preocupación a los habitantes que viven cerca de esta área, porque de acuerdo a letreros de advertencia, aquí se han dado avistamientos de lagartos. 

En Santa María Xadani también el nivel del río es preocupante por lo que el alcalde Oscar Guerra, informó que el DIF Municipal y Protección Civil de Xadani se encuentran capacitados y listos para atender cualquier contingencia, además de anunciar que están listos  los refugios de emergencia en el domo del palacio municipal, el albergue del Cerro, cocina comunitaria, las iglesias "El Rey que viene " y la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". 

Las lluvias de la noche del lunes y la madrugada de este martes afectaron el municipio de Matías Romero en donde sufrieron afectación 236 viviendas por el ingreso de agua, toda vez que el nivel subió entre 15 y 20 centímetros. Por estas afectaciones se activó el plan DN-III en coordinación con el 99 Batallón de Infantería.