Reportan liberación de burro encarcelado en San Sebastián Río Dulce

Animalistas denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía y darán seguimiento al caso

Foto: Especial
Municipios 20/08/2019 15:17 Christian Jiménez Oaxaca, Oax.- Actualizada 15:17

Animalistas del estado de Oaxaca reportaron a El Universal este martes que luego de su intervención y la denuncia que interpusieron por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el burro de carga que había sido llevado al encierro de San Sebastián Río Dulce fue liberado la noche del lunes.

La presidenta de la asociación Ayuda al Perro Amigo (APA Oax), Hilda Toledo señaló que los activistas oaxaqueños se unieron para denunciar legalmente el caso del burro que fue llevado a la cárcel de la localidad por órdenes de las autoridades. Trascendió que el motivo del encierro fue que los propietarios, una pareja de más de 80 años, conformada por Pascual Cruz y Alejandra Mejía, no tenía recursos suficientes para pagar multas que les fueron impuestas.

La medida fue reprobada por los activistas, quienes además de evidenciar lo sucedido a través de las redes sociales, exigieron el apoyo de las autoridades competentes. Toledo indicó al respecto que los activistas han dado seguimiento el caso a través de la Fiscalía.

La instancia informó que tras la intervención de la síndico municipal de Zimatlán, el animal fue devuelto a sus propietarios, sin que tuvieran que pagar una multa por su liberación. No obstante, aseveró que los activistas permanecerán pendientes de lo que suceda en los días posteriores.

Cabe mencionar que el animal, que es empleado por sus propietarios como bestia de carga y constituye una importante herramienta de trabajo, permaneció más de 72 horas sin comida, ni agua.

Asimismo, comentó que este martes, los animalistas se trasladarían a la localidad, no obstante, al ser ésta “peligrosa” para quienes no habitan ahí, decidieron evitar el riesgo.

Comentarios