Busca Protección Civil a joven desaparecido de Usila, temen que se lo haya llevado un río

De acuerdo con autoridades, el joven salió a las 8:30 horas de la mañana del pasado martes, para ir en búsqueda de leña al otro lado del cerro en ese mismo municipio

Busca Protección Civil a joven desaparecido de Usila, temen que se lo haya llevado un río
Foto: CEPCO
Municipios 20/08/2020 19:17 Fernando Miranda Actualizada 19:17

Un joven originario de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca del Papaloapan, fue reportado como desaparecido por su familia luego de que salió a conseguir leña y no volvió, por lo que se teme que haya sido arrastrado por un río, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Ante la denuncia, la dependencia activó sus protocolos de emergencia e informó que las autoridades municipales -como primeros respondientes- iniciaron la búsqueda de Ernesto I. J., de 24 años, quien salió de su domicilio el pasado 18 de agosto.

Luego de no ser localizado, el presidente municipal de San Felipe Usila, Filemón Bernardo Hernández, solicitó el apoyo de la CEPCO; por lo que la delegación Cuenca llegó este jueves para sumarse a la búsqueda.

desaparecido_2.jpg

De acuerdo a las autoridades, el joven salió a las 8:30 horas de la mañana del pasado martes, para ir en búsqueda de leña al otro lado del cerro en ese mismo municipio, y al no regresar a su domicilio, fue reportado como desaparecido por sus familiares.

“Al tener que cruzar el río se teme que la corriente lo haya arrastrado, por ello la principal búsqueda se está realizando en el margen de este caudal que llega a la presa Miguel Alemán; sin descartar otras zonas aledañas al lugar”, indicó la CEPCO.

Según Antonio Amaro Cancino,  titular de la dependencia, de no localizarse en las próximas horas, este viernes  el helicóptero del Gobierno del Estado estaría ingresando para sobrevolar el margen del río que atraviesa la zona, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

San Felipe Usila es uno de los tres municipios de Oaxaca que este viernes fueron declarados en Emergencia por la Federación, luego de sufrir afectaciones por fuertes lluvias.

El pasado sábado, tras dos días de búsqueda, las brigadas de la CEPCO localizaron el cuerpo  de un hombre de que fue arrastrado por la corriente de un río junto con su vehículo en la región Costa, se presume que intentó cruzar el arroyo Piedra Virgen en San Agustín Loxicha, pero la fuerza del caudal lo arrastró.

Temas Relacionados
joven desaparecido CEPCO Usila

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo