Trabajadores de Cruz Azul en el Istmo, se suman a rechazo de disidentes de “Billy” Álvarez

Muestran apoyo a su dirigente Guillermo Álvarez, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

Foto: Cortesía
Municipios 20/08/2020 16:48 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 16:48

Juchitán de Zaragoza.— Cooperativistas y directivos de la planta cementera Cruz Azul en Lagunas, localidad del municipio El Barrio de la Soledad en el Istmo de Tehuantepec, se manifestaron para respaldar a sus compañeros de la planta  en Hidalgo, Pachuca, y mostrar apoyo a su dirigente Guillermo Álvarez, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Durante la madrugada de este jueves, trabajadores y socios cooperativistas se manifestaron en los accesos a la planta cementera Cruz Azul del Istmo, ante los hechos internos que se suscitaron cuando un grupo de disidentes, quienes lo acusan de fraude, intentaron tomar la fábrica de cemento ubicada Ciudad Cooperativa, en Hidalgo.

Los disturbios registrados derivaron en un enfrentamiento con otros trabajadores, quienes apoyan al expresidente de esta cooperativa, cuando impidieron que el bando de disidentes “tomaran” las instalaciones de aquella planta para realizar una auditoría, por lo cual sobrevino una trifulca en la que salieron a relucir palos y piedras, algunos acusaron que incluso hubo armas de fuego. 

whatsapp_image_2020-08-20_at_16.22.14_1.jpeg

Foto: Cortesía

Los trabajadores que respaldan la dirigencia nacional de "Billy" Álvarez argumentaron que este golpe jurídico y violento, que promueve la disidencia, se da “bajo oscuros intereses”, y obedece a la intromisión de agentes extranjeros que pretenden desmantelar la incipiente economía nacional, intentando privatizar la industria cementera.

Cooperativistas y trabajadores afirmaron que “darán su vida” para defender su patrimonio social, fuentes de empleo y el bienestar familiar, en contra de intereses externos. 

Los socios del Cruz Azul exigen la instalación de la Asamblea General para el próximo 26 de agosto, donde se tomarán decisiones sobre el control de la cooperativa. 

Desde días pasados, el Consejo de Administración y Vigilancia liderado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, han tomado el control de las oficinas de la cementera Cruz Azul, en la Ciudad de México, provocando el descontento del grupo que aún apoya a Guillermo Álvarez.

El expresidente de esta cooperativa tiene una orden de aprehensión en su contra. De encontrarse culpable, "Billy" Álvarez podría tener una sentencia de 20 a 40 años de prisión sólo por el delito de delincuencia organizada, como lo establece la ley.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo