Padres de familia del turno vespertino de la escuela primaria “Benito Juárez” de la ciudad de Tuxtepec, se manifestaron con bloqueo y la “toma” de la institución, para exigir la destitución de la profesora Angelina Balbuena, a quien acusan de malos tratos y de desatención laboral para ejercer las clases.>>
La vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, Rosa María Ramón Palacios, señaló que el motivo principal de la protesta es que la docente se negó a la fusión de dos grupos de número reducido de alumnos, pues ella sólo atiende a 11 estudiantes.
La docente también fue acusada de falta de interés laboral, pues señalaron, llega tarde y durante las clases atiende el teléfono celular durante largos periodos, aunado a que ha mostrado rebeldía contra el director, quien es comisionado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).>>
Además de presentar antecedentes de malos tratos a los alumnos de la escuela en la que prestaba sus servicios antes de en la “Benito Juárez”, a la cual llegó hace un par de años en el turno matutino para después ser reacomodada en el turno vespertino.
Por ese motivo, los padres bloquearon la avenida Libertad, frente a la institución educativa, la cual es la principal vía de desahogo vehicular para las unidades del transporte urbano, en el centro de la ciudad.>>
Los tutores expresaron que ni la supervisión de zona ni la delegación del IEEPO han atendido el caso, por lo que amenazaron con continuar con la protesta hasta recibir solución a su petición.