Oaxaca de Juárez.— Luego de tres días de búsqueda, fue localizado el cuerpo de Calixto L. L. de 65 años de edad, quien fue arrastrado al intentar cruzar el Río Grande, a la altura de la comunidad de San Agustín Chayuco, en la región Costa. 

Con la localización de los restos de esta persona que se consideraba en calidad de desaparecida desde le pasado 17 de septiembre, suman al menos nueve las víctimas mortales que ha dejado esta temporada de lluvias en la entidad. 

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó  que con localización del cuerpo, concluyó el operativo de búsqueda. 

Foto: CEPCO

De acuerdo con titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, el cuerpo fue localizado y rescatado en inmediaciones de la Boca Barra en Puerto Minizo, perteneciente a la agencia de Collantes en el municipio de Pinotepa Nacional por elementos del Ejército mexicano, del municipio y de la delegación CEPCO en esta zona de la Costa.

“Con la recuperación del cuerpo se inicia el procedimiento de entrega del mismo a los familiares y con ello concluye el operativo que inició este jueves 17 de septiembre”, informó la dependencia en un comunicado. 

De las víctimas mortales que ha dejado esta temporada de lluvias en Oaxaca, cinco han muerto tras ser arrastradas por la corriente de un río, el último de ellas fue Calixto en la Costa; tres han muerto tras un deslave sobre su vivienda, y una falleció por la caída de un rayo.