Disminuye interés por feria del libro en la Cuenca del Papaloapan

La falta de permisos para instalarlas ha orillado a los organizadores a llevar la feria a municipios como Loma Bonita o Playa Vicente, Veracruz

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 20/10/2017 15:02 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 15:02

Pese a que desde hace 13 años se llevó a cabo la primera edición de feria regional del libro en este municipio, la expo-venta de este año se limita a seis puestos de libreros.

El director de la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja”, Sabino Pérez Ramírez, indicó que cada año existen barreras para llevar a cabo estas ferias.

La falta de permisos para instalarlas en el parque “Benito Juárez”, o de otros espacios públicos ha orillado a los organizadores a llevar la feria a municipios como Loma Bonita o Playa Vicente, Veracruz, indicó el director e integrante de la Asociación Artístico Cultural “El Flamenco”, la cual comenzó esta exposición.

El promotor de la cultura dijo que en esta edición participarían 14 expositores, de los que más de la mitad cancelaron por temor a que las lluvias continuaran y se registraran hechos trágicos como los registrados el 4 de octubre, cuando ríos de la región se desbordaron.

El interés por la lectura en Tuxtepec y la región se ha incrementado por medio de programas o talleres en escuelas, sin embargo, aún es poco, reconoció Sabino Pérez.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo