“Furia”, el perro que participó en las labores de rescate en la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre, estuvo presente este 20 de noviembre al participar en el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.

Como integrante de la asociación civil “Brigada de Rescate Tuxtepec” (Brtac), el can de raza pastor holandés de un año y siete meses de edad, recorrió las principales calles de este municipio ubicado al norte de Oaxaca, para demostrar sus habilidades en búsqueda y rescate de personas ante siniestros.

En escenarios que simulaban a personas atrapadas bajo escombros, “Furia” realizó su búsqueda con éxito.

Su participación robó la atención de los asistentes al desfile, quienes brindaron aplausos de manera constante a este héroe canino, quien también ha apoyado en búsqueda de personas en montañas.

Durante el recorrido de este grupo de 27 elementos y una unidad canina se efectuaron diversas muestras.

Escasa participación

Con un total de 10 contingentes, entre escuelas e instituciones de rescate y seguridad, se llevó a cabo el desfile conmemorativo al CVII aniversario de la Revolución Mexicana en Tuxtepec. Únicamente cinco escuelas se inscribieron en esta actividad cultural y deportiva.

Para este desfile, la Sección 22 del SNTE anunció semanas atrás que las escuelas con mayor plantilla estudiantil no participarían a petición de los padres de familia, ante los gastos que este desfile representaría.