Interviene Ejército Mexicano en paro de policías en Pinotepa

Más de un centenar de elementos de la Policía Municipal de Pinotepa Nacional, mantienen por segundo día un paro de labores para exigir la destitución del director de la corporación

Foto: Especial
Municipios 20/12/2017 15:19 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:19

Más de un centenar de elementos de la Policía Municipal de Pinotepa Nacional, en la región Costa de Oaxaca, mantienen por segundo día un paro de labores para exigir la destitución del director de la corporación, Eustaquio Mendoza Castro, y el pago de aguinaldos, así como en rechazo a un contrato laboral eventual.

En el conflicto intervino la madrugada de este miércoles el Ejército Mexicano por petición de los elementos y de la Síndica Procurador, Yareli Cariño López, además de la Policía Estatal, para resguardar el inmueble ubicado en el centro de este municipio.

La síndica señaló que se demandó la presencia del Ejército para desarmar al comandante y director de Seguridad Pública, Eustaquio Mendoza, quien desde el interior del edificio “tomado” amenazaba con tres armas a los policías municipales, pues se negaba a abandonar el inmueble.

El lugar quedó en resguardo de la Policía Estatal, mientras que los elementos continúan la protesta para exigir el pago de sus aguinaldos de por lo menos 30 de los 45 días que anualmente les pagan, ya que el edil, Guillermo García Cajero, indicó que sólo se les pagarían 15 días, indicó la funcionaria.

A horas de que venza el plazo para el pago de aguinaldos, la corporación planea la “toma” de carreteras como medida presión, a la cual se le sumarían los trabajadores de limpia pública que padecen las mismas condiciones laborales, agregó Cariño López.

Los uniformados también se manifiestan en rechazo a un contrato laboral por tres meses, el cual bajo amenazas de un despido los quieren obligar a firmar y con esto renunciar a su antigüedad.

La Síndica detalló que es el primer edil en Pinotepa que pretende realizar esta acción con la Policía Municipal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo