Bloquean damnificados del terremoto carretera en Juchitán
Exigen apoyos correspondientes al segundo censo de damnificados
Un grupo de 30 personas que se dicen sin partido ni grupo político, bloquea la carretera federal 185 en Juchitán de Zaragoza, para exigir a los tres niveles de gobierno les liberen los apoyos del segundo censo para los damnificados del terremoto del 2017.
Los ciudadanos cerraron la vía de comunicación después de no lograr juntar suficiente gente para realizar una marcha por la ciudad como lo tenían programado, esto debido a que supuestamente líderes de un grupo político coceísta los boicoteó.
Argumentan que el recurso de apoyo a los más de cinco mil censados ya fue liberado por el pasado gobierno federal y que es el gobierno estatal el que no baja los recursos, destinados para pérdida total y/o parcial.
Damnificados por los sismos de 2017 en #Juchitán, bloquean la Carretera Federal 190 en el punto 'IMECA', en esa ciudad en el #Istmo de #Oaxaca, exigen recursos del segundo censo. #Video @roseliachaca99 pic.twitter.com/9xeWVOGBZS
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) 21 de diciembre de 2018
"No es posible que no entreguen los cheques, si ese dinero ya bajó, ya se entregó al gobierno estatal, ahora nos dicen que será hasta el 2019 la entrega. El gobierno no sabe que tenemos necesidad de una vivienda digna", indicó Azul del Carmen Gómez Torres, una de las damnificadas.
Los inconformes advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que una comisión del gobierno llegue a dialogar con ellos y les dé una respuesta a su petición.