Por segundo día, más de mil migrantes centroamericanos permanecen en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, esperando a un grupo de rezagados que vienen de Huixtla, Chiapas, para avanzar hacia el interior del país en una caravana más grande.

Los primeros 500 migrantes llegaron alrededor de las 10 de la mañana de ayer a la población de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec y se instalaron en el parque central, las calles, la iglesia y el auditorio municipal.

Hasta el momento, según informaron, no han recibido atención médica, agua y comida, como sucedió en las tres pasadas caravanas que llegaron a la comunidad, en octubre y noviembre del 2018.

Se prevé que por la tarde se decida la ruta que tomarán, mientras esperan que el gobierno de Oaxaca o municipal les otorgue camiones para avanzar hacia el estado de Veracruz.

Por su parte, el titular del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, informó durante la mañana de hoy que otorgará las facilidades necesarias y las garantías a fin de que las personas que intentan llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, no tengan complicaciones ni problemas de inseguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS