Comienza construcción del palacio municipal de Ixtaltepec a 2 años y medio de terremoto del 7-S

El palacio municipal conservará el mismo modelo arquitectónico del palacio anterior

Comienza construcción del palacio municipal de Ixtaltepec a 2 años y medio de terremoto del 7-S
Foto: Cortesía
Municipios 21/04/2020 10:50 Oaxaca Actualizada 11:03

Asunción Ixtaltepec.- Después de dos años y medio de espera, el Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec inició con recursos propios y a través del tequio, la construcción de su  palacio municipal que sufrió daño total por el sismo de septiembre del 2017.

De  acuerdo con el alcalde Óscar Toral Ríos, el edificio será entregado el próximo 15 de septiembre. La construcción del palacio municipal tendrá una inversión aproximada de 17 millones de pesos, aún cuando el gobierno federal había destinado únicamente 700 mil pesos para su reconstrucción, bajo el argumento de que sólo requería restauración, pero el edificio fue demolido porque representaba un daño a la población. 

La autoridad municipal informó que debido al poco recurso que capta el Ayuntamiento en diversos impuestos municipales, se  convocó al tequio en la comunidad, comenzando con la donación de cemento y varilla para la construcción del edificio. 

whatsapp_image_2020-04-21_at_10.15.22_1.jpeg

Foto: Cortesía

Por cada bulto de cemento que se done se hará entrega de un boleto que equivale a la posibilidad de ganarse un vehículo nuevo Nissan March 2020 a través de una tómbola que se instalará en la explanada municipal el 15 de septiembre. 

Por cada tonelada de varilla donada, se entregarán 100 boletos, también por cada atado de varilla equivale a 17 boletos. 

En total, el palacio municipal será construido con 100 toneladas de varilla, así como 400 toneladas de cemento, que equivale a 8 mil bultos. 

El palacio municipal se construye en un área de 15 por 50 metros cuadrados  y conservará el mismo modelo arquitectónico del palacio anterior. 

El alcalde confió en que la ciudadanía responderá de manera positiva y el nuevo palacio municipal estará listo en un tiempo récord de cinco  meses.

También te puede interesar: Abandono: Palacios municipales siguen fracturados a 2 años del 7-S

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo