Comunidad escolar de la Prepa 4 de la UABJO advierte bloqueo carretero en el Istmo para exigir reconocimiento de director

De concretarse, sería la segunda ocasión en que bloquean la carretera federal 190 Oaxaca
Foto: Especial
21/06/2020
02:45
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- El Consejo Técnico, padres de familias y profesores de la Escuela Preparatoria número 4 de Santo Domingo Tehuantepec anunciaron un bloqueo carretero en el puente llamado “El Caracol” para exigir el reconocimiento oficial de su director, Ezequiel Núñez Bielma.

Denunciaron que hasta hoy persiste “la burla y la falta de voluntad” para resolver el conflicto que prevalece en la preparatoria perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), y cuyo rector, Eduardo Bautista Martínez, quien se ha negado a reconocer a Núñez Bielma.

“Hoy hemos decidido tomar acciones más drásticas hasta que se resuelva el conflicto, por lo que el día lunes 22 de junio a partir de las 7:00 AM llevaremos a cabo un bloqueo indefinido en el punto denominado El Caracol”, informaron.

De concretarse, sería la segunda ocasión en que bloquean la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo en el tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec en el puente El Caracol; el pasado 8 de junio, los inconformes bloquearon la vía para exigir de igual manera, el reconocimiento de Núñez Bielma.

En su anuncio hicieron responsables de todo acto de violencia que se pueda generar, al exrector de la UABJO y dirigente del Sindicato Único de Maestros (SUMA), Abraham Martínez Alavés, y al actual rector, quienes buscan el control político de la preparatoria, aseguraron los inconformes. 

De igual forma responsabilizaron al exrector Eduardo Martínez Helmes, quien se desempeña como asesor general de la Rectoría de la UABJO, y a Salvador Reyes García alias “Chava, el Taquero”, a quien señala como presunto porro, quien estuvo preso por la agresión armada contra la periodista Ixtli Martínez y que actualmente funge como Coordinador en la Facultad de Derecho de la UABJO.

Aseguraron que el rector y los exrectores pretenden “chantajearlos y presionarlos” al querer desestabilizar e imponerles situaciones en las cuales no están de acuerdo.

Comentarios