En alerta y con 10 “focos rojos”, inicio de clases en la Cuenca

Cerca de 10 escuelas están catalogadas como “focos rojos” por la Sección 22 debido a la presencia y posible incursión de la Sección 59 a escuelas en la Cuenca, inicia este lunes el ciclo escolar 2017-2018

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 21/08/2017 09:07 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 09:07

Con cerca de 10 escuelas catalogadas como “focos rojos” por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido a la presencia y posible incursión de la Sección 59 del mismo sindicato a escuelas en la Cuenca, inicia este lunes el ciclo escolar 2017-2018.

Pese a esta situación, el arranque de este nuevo año escolar se llevó a cabo de manera normal, a excepción del  Centro de Desarrollo Infantil  (Cendi) número 3, debido a la protesta que los profesores mantienen contra la directora del nivel inicial del IEEPO, Gabriela Santoscoy.

El representante regional del sector centro, Servando Amador Cabanzo, señaló que aunque inician labores conforme a los marcados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Sección 22 se mantendrá alerta para evitar que más planteles sean "tomados" por la Sección 59.

Ante esto, desde este lunes comenzarán con brigadas en las diferentes escuelas de la ciudad de Tuxtepec y la región de la Cuenca, en la que se detectan 10 planteles en donde padres de familia tiene diferencias con la presencia de la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la ciudad de Tuxtepec se localizan 333 planteles de educación básica y bilingüe; mientras que en la región son más de mil 700 planteles, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo