Inician las clases de manera normal en el Istmo de Tehuantepec
A pesar de las amenazas de la Sección 22 de apoderarse y bloquear los módulos del SITEM, las clases comenzaron de manera normal
A pesar de las amenazas de la Sección 22 del SNTE de apoderarse y bloquear los seis supuestos módulos que abrirá el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) tanto en Juchitán como en Ciudad Ixtepec, las clases comenzaron de manera normal en los mil 100 centros educativos de nivel básico.
Los más de 180 mil alumnos en toda la región del Istmo de Tehuantepec y los 14 mil maestros de los seis sectores de la región, iniciaron de manera puntual con las actividades del nuevo ciclo escolar.
En tanto la amenaza de la Sección 22 lanzada a la dirigencia regional del SITEM de impedir que se abran los módulos en los dos municipios del Istmo no se concretó, pues aseguraron que se creó una brigada que monitorea los espacios en colonias populares, aunque hasta el momento la Sección 22 no ha accionado contra ellos.
El Comité Seccional del magisterio sigue en alerta máxima desde el pasado sábado contra los módulos del SITEM, por lo que anunciaron que estarán monitoreando la región para evitar las aperturas.