Muere Pedro Escárcega, edil de Santiago Jocotepec; es el segundo en menos de una semana

Pedro Escárcega es el sexto edil muerto durante la pandemia; al momento no han confirmado la causa, lo reportaban delicado de su salud en días pasados

Muere Pedro Escárcega, edil de Santiago Jocotepec; es el segundo en menos de una semana
Foto: Especial
Municipios 21/08/2020 19:38 Redacción Actualizada 15:30

Este viernes falleció Pedro Escárcega Pérez, presidente municipal de Santiago Jocotepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.

El gobernador Alejandro Murat confirmó el deceso esta tarde, a través de sus redes sociales. Amigos y familiares de Pedro Escárcega han expresado sus condolencias, pues en días pasados había sido reportado delicado de su salud.

Al momento, las autoridades no han informado la causa de su muerte. De acuerdo con medios regionales, Escárcega Pérez había sido recientemente diagnosticado con Covid-19 y se encontraba grave, versión que no ha sido confirmada ni rechazada por familiares.

Pedro Escárcega es el sexto edil muerto durante la pandemia, el segundo edil oaxaqueño que fallece esta semana, luego de que el pasado martes se confirmó la muerte del presidente municipal de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, quien no logró sobrevivir al Covid-19.

En Oaxaca, además de Alfredo Juárez, la muerte de otros cuatro ediles durante la pandemia se ha relacionado con los síntomas derivados del virus SARS-CoV-2: Florencio San Germán Santiago, munícipe de San Baltazar Chichicápam; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; y Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, quien murió bajo sospecha de síntomas por coronavirus.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo