Funcionarios del Gobierno del Estado recorrieron este jueves dicha comunidad, donde constataron las afectaciones del movimiento telúrico que tuvo como epicentro el estado de Morelos.
Según se explicó en un comunicado, la instrucción del gobernador Alejandro Murat es coordinar los esfuerzos que realizan los órdenes de gobierno para normalizar la situación en la zona, así como asesorar a autoridades municipales sobre la integración del Consejo de Protección Civil, que permita a las comunidades afectadas acceder a los recursos federales y estatales para la reconstrucción de las viviendas dañadas.
Los funcionarios acudieron también a San José Ayuquila para constatar las afectaciones; la víspera estuvo en la misma comunidad el titular de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui.
Tacache de Mina se localiza en la parte noroeste del estado; limita al norte y al sur con Mariscala de Juárez, así como con San Nicolás Hidalgo; al oriente con Mariscala y al poniente con Maríscala de Juárez y San Juan Cieneguilla.
Su distancia aproximada a la capital del estado es de 267 kilómetros.