Escuelas secundarias y de educación media superior laboran en Tuxtepec

Los planteles, en su mayoría con personal de la Sección 22 del SNTE, desacataron el llamado del IEEPO para continuar labores educativas

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 21/09/2017 11:16 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 11:16

Pese al llamado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para continuar con la suspensión de clases este jueves, por los posibles daños tras el sismo de 7.1 grados, escuelas secundarias y de los niveles media superior y superior laboran este día.

Los planteles, en su mayoría con personal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desacataron el llamado de la institución para continuar labores educativas.

Entre las escuelas que abrieron sus puertas se encuentra la Secundaria Técnica número 2, la Técnica número 246, el Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios número 107, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 16, y el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), indicó el representante de la Sección 22 en la ciudad, Servando Amador Cavanzo.

A estas instituciones se suman otras particulares del nivel superior, pese a que el llamado de la suspensión también la firma la Coordinación General del Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, mismo que se hizo extensivo a los planteles públicos y privados.

El representante de la Sección 22 en la región destacó daños importantes en al menos cinco escuelas, tras el sismo de 7.1 grados, mismas en las que continúan las supervisiones y dictámenes, así como la suspensión de clases de forma indefinida.

Por su parte, autoridades de Protección Civil indicaron que no existen sanciones para las escuelas que no acaten la recomendación.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo