Entre las escuelas que abrieron sus puertas se encuentra la Secundaria Técnica número 2, la Técnica número 246, el Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios número 107, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 16, y el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), indicó el representante de la Sección 22 en la ciudad, Servando Amador Cavanzo.
A estas instituciones se suman otras particulares del nivel superior, pese a que el llamado de la suspensión también la firma la Coordinación General del Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, mismo que se hizo extensivo a los planteles públicos y privados.
El representante de la Sección 22 en la región destacó daños importantes en al menos cinco escuelas, tras el sismo de 7.1 grados, mismas en las que continúan las supervisiones y dictámenes, así como la suspensión de clases de forma indefinida.
Por su parte, autoridades de Protección Civil indicaron que no existen sanciones para las escuelas que no acaten la recomendación.