Pobladores y autoridades de Tuxtepec “botean” para obra pública
Las personas piden dinero a los transportistas y automovilistas para alcanzar la meta de 60 mil pesos
Limitados en atención por las autoridades municipales, pobladores junto con autoridades auxiliares de la agencia de San Bartolo comenzaron una colecta para recaudar recursos a fin de realizar obras de bacheo y un tope de altura en el puente vehicular que dirige a esta comunidad.
A partir de esta semana la comunidad inició el “boteo”. Los pobladores se colocaron ayer en el paso donde reinstalarán el tope de altura que limita el tránsito a vehículos de gran magnitud al puente que presenta daños en su estructura.
Acompañados por las autoridades de la agencia municipal, las personas piden dinero a los transportistas y automovilistas para alcanzar la meta de 60 mil pesos.
El agente municipal, Alberto Moreno, señaló que hace casi un año se cayó el tope de altura por el paso forzado de un tráiler, lo que permitió desde ese entonces el paso de camiones pesados.
Aunque desde esa fecha se solicita el apoyo a las autoridades municipales, salientes y nuevas, la respuesta es nula, por lo que la comunidad decidió buscar otros medios para conseguir los fondos económicos a fin de ejecutar esa y otras obras de bacheo en la comunidad.
El puente vehicular tubular presenta daños en su estructura que preocupa a la población de San Bartolo, situación por la que han solicitado a los gobiernos estatal y municipal realizar estudios específicos que determinen el nivel de afectación de dicho paso que atraviesa el río Papaloapan.