Pobladores y autoridades de Tuxtepec “botean” para obra pública

Las personas piden dinero a los transportistas y automovilistas para alcanzar la meta de 60 mil pesos

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 21/10/2017 13:44 Yuridiana Sosa San Juan Bautista, Tuxtepec Actualizada 13:44

Limitados en atención por las autoridades municipales, pobladores junto con autoridades auxiliares de la agencia de San Bartolo comenzaron una colecta para recaudar recursos a fin de realizar obras de bacheo y un tope de altura en el puente vehicular que dirige a esta comunidad.

A partir de esta semana la comunidad inició el “boteo”. Los pobladores se colocaron ayer en el paso donde reinstalarán el tope de altura que limita el tránsito a vehículos de gran magnitud al puente que presenta daños en su estructura.

Acompañados por las autoridades de la agencia municipal, las personas piden dinero a los transportistas y automovilistas para alcanzar la meta de 60 mil pesos.

El agente municipal, Alberto Moreno, señaló que hace casi un año se cayó el tope de altura por el paso forzado de un tráiler, lo que permitió desde ese entonces el paso de camiones pesados.

whatsapp_image_2017-10-20_at_14.33.13_0.jpeg

Aunque desde esa fecha se solicita el apoyo a las autoridades municipales, salientes y nuevas, la respuesta es nula, por lo que la comunidad decidió buscar otros medios para conseguir los fondos económicos a fin de ejecutar esa y otras obras de bacheo en la comunidad.

El puente vehicular tubular presenta daños en su estructura que preocupa a la población de San Bartolo, situación por la que han solicitado a los gobiernos estatal y municipal realizar estudios específicos que determinen el nivel de afectación de dicho paso que atraviesa el río Papaloapan.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo