Con bloqueo, padres y maestros de Tuxtepec exigen aulas tras sismo
Padres de familia y docentes de la escuela “Roberto Colorado” instalaron un bloqueo indefinido en la avenida Jesús Carranza y calle Aldama de dicho municipio
A más de dos meses del sismo del pasado 19 de septiembre, alumnos de la escuela primaria “Roberto Colorado” de Tuxtepec recibe clases en salones improvisados con tarimas y hules, así como en salones agrietados, pues el gobierno del estado ignora su atención.
Ante la desatención institucional, padres de familia y docentes del plantel instalaron un bloqueo indefinido en la avenida Jesús Carranza y calle Aldama, en inmediaciones de la escuela, para exigir inmediata solución.
El director de la institución, Víctor Tapia Armendáriz, señaló que requieren de la reconstrucción de 12 aulas.
Con el sismo, dos de éstas presentaron graves daños, por lo que fueron demolidas por iniciativa de los tutores para disminuir el riesgo. Cinco más quedaron clausuradas mientras que el resto son ocupadas aún con el riesgo que representan.
Con la finalidad de no interrumpir las actividades de los alumnos, el director dijo que cada semana los grupos se turnan los espacios para recibir clases. Mientras algunos ocupan salones otros se instalan en los salones de madera bajo la explanada principal.
En este transcurso de tiempo el Gobierno del Estado únicamente verificó el mal estado de la escuela, sin tener certeza si serán incluidas en algún proyecto para su rehabilitación.