De manera póstuma, condecoran en la CDMX a médico que murió de Covid, hijo de un juchiteco

Vicente Hernández Vite recibió del gobierno federal la condecoración “Miguel Hidalgo”, categoría Grado Cruz, en el Campo Militar número uno de la capital del país
De manera póstuma, condecoran en la CDMX a médico que murió de Covid, hijo de un juchiteco
Foto: Cortesía
21/11/2020
04:36
Roselia Chaca
-A +A

Juchitán de Zaragoza.- El doctor Vicente Hernández Vite atendió y salvó a un sinnúmero de los 395 pacientes que estuvieron internados en el Hospital General de Zona No. 29 "Belisario Domínguez", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México. Hasta que él se contagió y murió.

Este 20 de noviembre, de manera póstuma, este médico internista y especialista en Inmunología Clínica y Alergia, hijo de un juchiteco, recibió del gobierno federal la condecoración Miguel Hidalgo, categoría Grado Cruz, en el Campo Militar número uno de la Ciudad de México.

Desde el inició de la pandemia, Vicente Hernández se hizo cargo del área Covid-19, atendiendo y salvando vidas sin descanso hasta su contagio y hospitalización a causa del coronavirus, en el Hospital general “La Raza” el 5 de julio. Murió después de 53 días internado de neumonía severa, el día 26 de agosto, a la edad de 44 años.

El Hospital General de Zona número 29 Belisario Domínguez de la Ciudad de México, el centro de trabajo del doctor Vicente Hernández Vite, fue quien postuló su candidatura.

Con mucha emoción la presea la recibió su hija Hannah Belén Hernández Martell y sus padres Vicente Hernández Terán y Vianey Vite Quintana.

Esta condecoración es la más alta que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano por sus méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

Comentarios