Huatulco autoriza bodas y XV años con medidas sanitarias; reporta 34% de ocupación hotelera

Ayuntamiento indica que desde el pasado 19 de noviembre se autorizó la realización de eventos sociales con un aforo máximo de 50 personas
Huatulco autoriza bodas y XV años con medidas sanitarias; reporta 34% de ocupación hotelera
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
21/11/2020
02:10
Christian Jiménez
-A +A

Oaxaca de Juárez.- El ayuntamiento de Santa María Huatulco notificó que desde el pasado 19 de noviembre, en este municipio de la región Costa se autoriza la realización de eventos sociales con un aforo máximo de 50 personas.

En un documento dirigido al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, Hugo Giacomo Buila Durazo, el presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, señala que desde la fecha indicada quedan autorizadas en la localidad las celebraciones sociales como bodas o XV años.

Lo anterior, puntualiza el documento, siempre que se observen las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, toda vez que el municipio forma parte de los destinos turísticos Safe Travels que han adoptado estrictos protocolos para evitar la transmisión de la enfermedad.

Las medidas que incluyen una asistencia máxima de 50 personas, al aire libre, con las medidas de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Además, el ayuntamiento informó que Huatulco está recuperando la ocupación hotelera, lo cual atribuye a las acciones que el gobierno municipal ha implementado en la nueva normalidad.

Según los datos municipales, la ocupación hotelera en esta destino turístico se ha mantenido a la alza desde julio pasado, y tras cinco meses alcanzó en noviembre un 34.6%, la más alta desde marzo pasado, según datos del Observatorio Turístico Huatulco.

“La cooperación de la ciudadanía es clave para continuar en el camino de la reactivación económica de nuestro destino”, informó el municipio.

A principios de noviembre, el ayuntamiento huatulqueño notificó que Santa María Huatulco se mantenía como el destino de playa que registra el menor número de contagios de Covid-19.

Las cifras del sector salud precisan que hasta este viernes 20 de noviembre, en este destino de playa se registran un total de 225 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los que sólo 1 está activo.

Comentarios