Inician servicios en hospital provisional de Juchitán

El hospital provisional “Macedonio Benítez Fuentes” tendrá en funcionamiento los servicios de urgencias y hospitalización

Foto: Especial
Municipios 22/01/2018 15:11 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:11

Luego de la inhabilitación total del Hospital General de Juchitán a consecuencia de los sismos del mes de septiembre de 2017, este día inicia la atención médica en el hospital provisional “Macedonio Benítez Fuentes”.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que este hospital provisional está ubicado en la Colonia Mártires, detrás de la estación de Bomberos y Comisaría Municipal.

El nosocomio contará con servicios de urgencias y hospitalización, "en tanto se continúa con la adecuación, rehabilitación y construcción de espacios para la atención médica de calidad a pacientes", como consulta externa, pediatría, quirófano, choque y curaciones, sala de expulsión, entre otros.

De igual forma, el gobierno señaló que se espera la incorporación paulatina de servicios como diálisis peritoneal, trabajo social, puesto de sangrado, consulta dental, de urgencias, laboratorio móvil, almacén, farmacia, cocina, y más.

Por último, se exhortó a la población en general “a adquirir estilos de vida saludables como acciones de prevención de enfermedades, alimentación balanceada, lavado correcto de manos, actividad física, y manejo responsable de alimentos”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo