Protestan en escuela de la capital de Oaxaca para retirar a docentes

Padres de familia denunciaron irregularidades en la aplicación del plan de estudios, lo que afecta a sus hijos

Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Municipios 22/01/2018 09:25 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:25

Padres de familia de alumnos de la primaria "Unión y Progreso" de la ciudad de Oaxaca tomaron este lunes el control del plantel para exigir la renuncia de seis profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Norma Salinas, una de las tutoras, denunció irregularidades en la aplicación del plan de estudios, lo que afecta a sus hijos, "ya van para sexto, ya van a salir, en lugar de ir para adelante vamos para atrás como el cangrejo, no nos garantizan una educación de calidad".

9fef8392-e819-4b89-a131-b71b466ae271.jpgAlrededor de 450 estudiantes de la escuela primaria "Unión y Progreso" se quedaron sin clases este día.

Adicional a ello, los padres de los estudiantes reportaron abuso de autoridad en la toma de decisiones de la escuela, por lo que solicitaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el cambio de los seis docentes, incluyendo al director, Arnoldo Sánchez Meza.

Por ello, este lunes protestaron en la sede de la primaria ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola, al poniente de la ciudad, mientras el comité de tutores sostuvo una reunión con funcionarios del IEEPO al interior del plantel.

La manifestación dejó sin clases a 450 alumnos de nivel básico, quienes son atendidos por una plantilla de 17 profesores.  

cb04d6cc-11f0-4fed-b923-e12d486a335c.jpgPadres de familia de la escuela primaria "Unión y Progreso" piden la renuncian de seis profesores adheridos a la Sección 22.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo