Trabajadores de Salud del Istmo marchan y exigen salida de Díaz Pimentel
La protesta estuvo encabezada por el secretario general de la Subsección Ismo, Lorenzo Carrasco Castillos
Más Información
Los más de dos mil 300 trabajadores de contrato y sindicalizados de la Sección 35 y de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud marcharon este día en Juchitán para exigir al gobierno estatal el pago de sueldos atrasados, el rechazo al despido de los trabajadores de contrato y la salida del secretario Juan Díaz Pimentel.
La movilización regional partió del "Canal 33" y concluyó en el centro de la ciudad; estuvo encabezada por el secretario general de la Subsección Istmo, Lorenzo Carrasco Castillos.
Esta es la segunda protesta que realiza el sector salud del Istmo, la primera fue su participación el pasado viernes en una marcha estatal en la capital del estado, la tercera protesta está programado para mañana martes con una serie de bloqueos en varios puntos de la región.
Los trabajadores se sumaron a la exigencia de salida del secretario de Salud, Díaz Pimentel, al considerarlo insensible a la situación de los trabajadores, al confrontarse y amenazar con despedir a más de tres mil trabajadores que el sindicato respalda y que consideran indispensable para brindar el servicio.
"Son trabajadores que se han ganado el derecho, no son ‘aviadores’, no están cobrando sin trabajar. El gobierno debe de entender que no sobran, sino falta personal para dar una adecuada atención. En el Istmo, durante la contingencia, faltó personal, se atendió con lo que se tenía a la mano y se hizo lo mejor, por eso no aceptamos el recorte que buscan aplicar", explicó el líder sindical.
En este paro labores sigue activado el servicio de urgencia en hospitales y clínicas de la zona, están suspendidos los servicios de consulta.