Reportan "levantón" de un trabajador de hospital en Huautla

A principios de mes, un grupo de exalcaldes y familiares de personas desaparecidas, denunciaron el incremento de la violencia y la inseguridad en este municipio de la región Cañada

Foto: Especial
Municipios 22/01/2020 23:08 Alicia Pereda Martínez Actualizada 23:08

Este lunes por la noche se reportó que Othón Rodríguez Hernández, trabajador del Hospital No. 43 del IMSS en Huautla de Jiménez, fue sustraído involuntariamente al salir de su trabajo.

De acuerdo con versiones, Othón Rodríguez salió de su trabajo al rededor de las 08:30 p.m. y para dirigirse a su domicilio se subió a un taxi colectivo, que estaba estacionado esperando pasajeros. Momentáneamente, al lugar llegaron dos camionetas negras, de donde bajaron hombres armados, quienes de forma violenta se lo llevaron. 

Los vehículos, según testigos, tomaron rumbo hacía el Encinal, Huautla, en carretera que conecta a con la vía federal a Tuxtepec.

Hasta el momentos se conocen al menos 12 casos de desaparición forzada, 10 de 2019 y dos de 2018; sin embargo, no por todos existe una carpeta de investigación.

A principios de mes, un grupo de expresidentes municipales de Huautla de Jiménez, acompañados de familiares de personas desaparecidas, denunciaron el incremento de la violencia y la inseguridad en este municipio de la región Cañada. Exigieron la renuncia de su actual presidente municipal, Oscar Peralta Allende, y anunciaron que solicitarán ante la 64 Legislatura del Congreso del Estado la desaparición de poderes en este ayuntamiento.

       —También te interesará:

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo