Zoques piden ayuda a AMLO para construir caminos en San Francisco La Paz

Piden apoyo para coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los niños que asisten a la escuela

Foto: Tomada de video
Municipios 22/01/2020 18:55 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 18:55

Habitantes de San Francisco La Paz, agencia de Santa María Chimalapa, solicitaron ayuda al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción de caminos en su comunidad.

En un video difundido a través de redes sociales, se puede observar al agente municipal  Pablo de Dios Vicente  pidiendo apoyo al presidente para la construcción de un camino pavimentado, pues en esta comunidad entre los límites de Chiapas y Veracruz  todo el tiempo los caminos están intransitables por las constantes lluvias.

En el video, la autoridad acompaña a un grupo de niños rumbo a la escuela con los zapatos llenos de lodo, por lo que ruega sean escuchados y atienda la necesidad de la población que está olvidado por los tres órdenes de gobierno.

En San Francisco La Paz  han sido contantes los llamados de auxilio para tener mejor servicio médico , educación y hasta alimentación, además de exigir el respaldo de la federación para recuperar tierras invadidas por Chiapas y desalojar a talamontes en zona selvática.

Hace cinco años, esta población retuvo a varios invasores chiapanecos por un periodo largo logrando de manera momentánea la atención del gobierno y algunos apoyos pero al paso del tiempo la situación volvió a ser la de siempre, el abandono institucional.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo