Aseguran 40 mil litros de gasolina presuntamente robada

La SSPO informó que durante el operativo se recuperaron cinco camionetas verificadas con reporte de robo en el Sistema Plataforma México

Foto: Especial
Municipios 22/02/2018 20:32 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 20:32

Alrededor de 40 mil litros de combustible presuntamente robado recuperaron en dos días autoridades policiacas, en las regiones Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

El miércoles, elementos de la Policía Estatal decomisaron cerca de 11 mil litros de hidrocarburos localizados en diferentes vehículos con reporte de robo, en la comunidad de Almolonga, en el municipio de San José Cosolapa, al norte de esta región y del estado de Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que durante el operativo conjunto con elementos de la Comandancia Regional de la Cuenca se recuperaron cinco camionetas verificadas con reporte de robo en el Sistema Plataforma México.

Entre los vehículos involucrados en el trasporte de hidrocarburo se encuentran una camioneta color blanco, con redilas de color rojo, marca Ford, modelo 2008 y placas de circulación XV42376, donde se encontraron seis contenedores de un mil litros abastecidos.

En otra camioneta de redilas con número de serie 3FDKF36L86MA26518 estaba cargada con cuatro contenedores de un mil litros; en otro vehículo de carga se encontró un contenedor de capacidad de un mil litros, lleno de material con las características de hidrocarburo.

Mientras que en una más se decomisaron dos contenedores vacíos de capacidad de un mil litros; en total, el miércoles sumaron 34 mil litros de combustible obtenido presuntamente de manera ilegal.

whatsapp_image_2018-02-22_at_20.27.10.jpeg

También en Istmo

Por otra parte, al dar continuidad al operativo para inhibir el robo de hidrocarburo en la entidad, la Policía Estatal dio a conocer que realizó el hallazgo y aseguramiento de al menos seis mil litros del material en dos distintas intervenciones ocurridas recientemente en el Istmo de Tehuantepec, mismos que se suman a los 34 mil litros reportados el pasado miércoles, como producto de la jornada policial.

Indicó que aproximadamente a las 22:15 horas del pasado miércoles, sobre la carretera local que conduce del municipio del Barrio de La Soledad a Lagunas, los uniformados dieron a conocer la ubicación de la camioneta, con placas de circulación XJ21371 del estado de Veracruz, número de serie 2GCEC19K6N1136989, color guinda, con franjas color arena.

Dicha unidad se encontraba abandonada por lo que se procedió a realizar una inspección, durante la que se observó, transportaba dos tambos con capacidad de 200 litros, abastecidos con hidrocarburo.

En tanto, a las 03:00 horas de este jueves, sobre el camino de terracería que conduce al arroyo que se encuentra ubicado detrás de la gasera “El Trópico”, colonia Paso Limón en Matías Romero, fueron localizadas tres camionetas más, también cargadas de contenedores abastecidos de hidrocarburo.

De acuerdo al informe policial, se trata de la camioneta marca Ford F-150, color rojo, cabina y media, modelo 1998, con placas de circulación DB-56949 del estado de Chiapas y número de serie 1FTZX1727WNB94716, con dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, lleno al 90 por ciento de su capacidad con el material antes indicado.

Así también, la camioneta marca Ford 350, de tres toneladas, modelo 1990, tipo redila, cabina azul y redila color rojo, con placas de circulación RX17418 de Oaxaca y número de serie AC3JH563369, con cuatro tambos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, tres de los cuales se encontraban llenos al 90 por ciento de su capacidad con líquido con características de hidrocarburo y uno más, vacío.

Lo mismo ocurrió con la camioneta marca Chevrolet Custom Deluxe, color blanco y placas de circulación MTY-2823 del Estado de México, que contenía en su interior dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, uno lleno al 80 por ciento y otro vacío.

Dichos vehículos al igual que el material confiscado, fueron trasladados para ser puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal con sede en Matías Romero, para los efectos legales que resulten.

 

 

Comentarios