Sólo van 4 feminicidios, justifica fiscal Rubén Vasconcelos

Precisó que en el caso particular de la colaboradora el Partido del Trabajo la principal línea de investigación para la Fiscalía es la de problemas personales

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 22/03/2018 19:32 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 20:12

El titular de la Fiscalía General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, justificó que sólo cuatro feminicidios se tienen registrados en Oaxaca en lo que va del año 2018.

En conferencia de prensa, a cuya convocatoria excluyó a varios medios de comunicación, entre ellos EL UNIVERSAL, señaló que en el transcurso de este año se han cometido en toda la entidad 17 homicidios dolosos contra mujeres, pero sólo cuatro están catalogados como feminicidios.

Asimismo, expuso que de enero hasta este 22 de marzo tienen el registro de 180 homicidios dolosos, de los que 35 ocurrieron en la región de la Cuenca al norte de Oaxaca.

En su visita por Tuxtepec en una gira de trabajo, Vasconcelos Méndez dijo que cuatro mujeres han sido asesinadas en la Cuenca, dos de ellas los últimos dos días.

whatsapp_image_2018-03-22_at_18.17.45.jpeg

Precisó que en el caso particular de la colaboradora el Partido del Trabajo (PT) en Loma Bonita, asesinada el martes, la principal línea de investigación para la Fiscalía es la de problemas personales.

Por otro lado, pese a los diferentes hechos violentos en la entidad y que en el caso de la región de la Cuenca, en Loma Bonita se identificó la caravana de un grupo armado, el fiscal descartó la presencia de cárteles en Oaxaca.

Insistió en que lo que existen son grupos delincuenciales con varias décadas de presencia en los diferentes puntos del estado.

Vasconcelos Méndez indicó que parte de la inseguridad y homicidios que han ocurrido se debe a la disputa de los grupos por el dominio de las zonas

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo