Establecen toque de queda y  restricciones a viajeros en  comunidades de Oaxaca

Las medidas se mantendrán hasta que culmine la emergencia sanitaria

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Municipios 22/03/2020 13:02 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 21:31

De acuerdo con un documento emitido por el Ayuntamiento de Capulálpam de Méndez y firmado por el presidente municipal, Adrián Pedro Arreortúa Méndez, se establece toque de queda por las noches y madrugada en la población, como medida de contención sanitaria contra el COVID-19 a partir del 22 de marzo. 

El anuncio se emitió para los ciudadanos, visitantes nacionales e internacionales, así como operadores turísticos, además de informar que la única entrada será la calle Miguel Hidalgo de las 6:00 horas a las 21:59 horas, con la valoración previa de un filtro sanitario, y de las 22:00 horas a las 5:59  horas, se establecerá toque de queda. 

En la población de Santiago Astata en los límites de la Costa e Istmo, las autoridades también emitieron una restricción a los visitantes extranjeros en las playas pertenecientes al municipio chontal. 

Además, en la comunidad mixe de Plan de San Luis, agencia de San Juan Guichicovi, por acciones de prevención se determinó no permitir la entrada de comerciantes y vendedores ajenos a la población hasta que la situación sanitaria cambie. 

En la población zapoteca de Santiago Laollaga, se cerró las instalaciones de uno de los balnearios más grandes de la región conocido como "Ojo de agua" como medida preventiva y evitar cualquier riesgo de contagio. 

Mientras que en San Miguel del Puerto, municipio de la Costa, también se limitó el acceso a turistas locales, nacionales y extranjeros. La autoridad informó que se cerrarán sus centros ecoturísticos desde mañana y hasta el 20 de abril. 

También pidieron  a los prestadores de servicios que acaten la medida, pues los accesos estarán bajo vigilancia de la policía municipal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo