Ofrece “Dr. Vagón” en Tuxtepec atención médica, cálida y gratuita

Son 16 vagones con consultorios, salas de especialidades, farmacia, laboratorios, dormitorios y comedor para los médicos, que estarán en Santa Rosa del 22 al 26 de septiembre.

Fotos: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 22/09/2018 18:45 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Actualizada 18:49

Una sutil sonrisa en el rostro de doña Luisa Cruz indica que el electrocardiograma resultó positivo para su salud. Desde uno de los vagones de atención médica que brinda el tren de salud, “Dr. Vagón”, en su estancia por la comunidad de Santa Rosa Papaloapan en Tuxtepec, la mujer acabó con el miedo que la agobiada desde hace casi 10 años.

Doña Luisa, de 76 años de edad, padece del corazón y desde hace casi una década no se había vuelto a realizar otro estudio para saber el estado exacto que guarda su órgano, pues no cuenta con recursos económicos  para realizarse los estudios de manera privada.

La atención de la señora Luisa se limita en los servicios del Seguro Popular, por eso se siente sorprendida por las consultas, estudios y medicinas gratuitas que ofrece el tren de salud, un programa médico creado por la Fundación Grupo México en apoyo de Ferrosur.

“Nunca había visto esta clase de servicios”, principalmente por la cálida atención de los médicos, dijo la mujer, quien viajó por casi una hora en autobús para recibir atención.

dr_vagon_3_ys.jpeg

Son 16 vagones con consultorios, salas de especialidades, farmacia, laboratorios, dormitorios y comedor para los médicos, los que llegaron a Tuxtepec para brindar atención del 22 al 26 de septiembre.

Con capacidad para atender a 500 personas por día, el “Dr. Vagón”, ofrecerá a la población atención en optometría, tamizaje cervical, colposcopias, rehabilitación física, quiropráctica, mastografía, consulta general, detección de cáncer de mama, entre otros.

El Coordinador Administrativo del tren, Abraham González, recordó que “Dr. Vagón” se encuentra activo desde hace cuatro años, recorriendo toda la república.

Hace un año, aproximadamente, el ayuntamiento de Tuxtepec anunció la llegada de este servicio itinerante, sin embargo, por causas externas se suspendió su llegada. Un año después, se concretó la visita.

dr_vagon_ys.jpeg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo