Según la denuncia, son siete los profesores a los que no se les paga desde el pasado mes de marzo, y quienes recibían un salario de 3 mil pesos mensuales, el cual al no recibir se han visto muy afectados ante la crisis económica desatada por la pandemia.
Tanto el director como los docentes cuestionaron que los padres de familia pagan una cuota de inscripción y mensualidad de 50 pesos directamente a la tesorería, mientras que a ellos no se les ha cubierto el adeudo.
También denunciaron que el presidente municipal Dante Montaño les dijo que no se les pagaría y “que vayan buscando otro trabajo porque la Casa de la Cultura cerrará”.
Ante dichos señalamientos, Montaño Montero, a través de un video, se dijo “fiel impulsor del arte y la cultura”, y aseguró que “los rumores acerca del cierre de nuestra Casa de la Cultura son totalmente falsos”.
El edil también invitó a no dar pie a noticias falsas y reiteró que uno de sus compromisos es seguir promoviendo la cultura en su municipio; sin embargo, no señaló nada sobre la demanda de pago de los docentes.
Como respuesta, el músico y compositor juchiteco Enrique Guajiro López, también director de la institución, envió un mensaje a través de una canción titulada “Se acabó la paciencia”, y exigió que Dante Montaño reconozca el adeudo con los profesores y que garantice que se les pagará el 100% de esa deuda que no ha querido reconocer.