Inician nuevo ciclo de nebulización en Juchitán

Ante el aumento de moscos transmisores de dengue en este municipio, se nebulizarán mil 540 hectáreas durante cuatro días

Foto: Roselia Chaca
Municipios 22/10/2019 21:06 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 21:08

Esta tarde se dio banderazo de inicio del nuevo ciclo de nebulización en el municipio de Juchitán, posterior a las lluvias que se presentaron en la región de Istmo.

La actividad comenzó frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02 de esta localidad con 22 maquinarias pesadas, donde se nebulizará mil 540 hectáreas durante cuatro días.

De acuerdo con los datos de la Jurisdicción, hasta la semana epidemiológica número 41 en la región, los Servicios de Salud han registrado 219 casos de dengue, de los cuales 76 son catalogados como Dengue No grave (DNG), 124 como Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), y 19 casos son Dengue Grave (DG).

Los municipios más afectados por el dengue en la región son: Unión Hidalgo, Chahuites, Juchitán, San Pedro Tapanatepec y Salina Cruz.  Y se han confirmado dos fallecimientos por esta enfermedad: un paciente masculino de 5 años en Unión Hidalgo, y un paciente femenino de 6 años de Salina Cruz.

whatsapp_image_2019-10-22_at_18.29.51.jpeg
Foto: Roselia Chaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo