Designan diputados consejo que gobernará en San Dionisio del Mar

Desde hace 11 meses este municipio mantenía un conflicto político-electoral

Foto: Especial
Municipios 22/11/2019 08:13 Fernando Miranda Actualizada 08:13

Dos terceras partes de los diputados de la 64 Legislatura de Oaxaca determinaron que la expresidenta municipal  de San Dionisio del Mar, la priista Teresita de Jesús Luiz Ojeda encabece el primer periodo del Consejo Municipal que gobernará este municipio ikoots, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

La decisión indica que para el primer periodo comprendido del 1 de octubre de 2019 al día 15 de noviembre de 2020, será la exedil quien se desempeñe  como presidenta del Consejo Municipal, mientras que como Consejero Síndico Procurador y Hacendario se designó a Edgar Villanueva Rosas y como  Consejera de Hacienda a Zulma Vásquez López.

Además se nombró a José Isabel Gallegos Torres como Consejero de Obras; como Consejera de Educación, a Arelis Pérez Cortes; de Salud a Nidardo López Castellanos y Magali Martínez Gómez como Consejera de Ecología y Equidad de Género.

Para el segundo periodo, comprendido del 16 de noviembre de 2020 al 31 de diciembre de 2021, la presidencia del consejo recaerá sobre Magali Martínez Gómez, excandidata a la presidencia municipal.

En tanto que Rogelio Pineda López será Consejero Síndico Procurador y Hacendario,  Edith Pineda Sierra será Consejera de Hacienda y Eray García Rivera, de Obras.

El consejo se completará con Sonia Luis Gallegos como Consejera de Educación; Edgar Villanueva Rosas como Consejero de Salud y Teresita de Jesús Luiz Ojeda como Consejera de Ecología y Equidad de género.

Desde hace 11 meses este municipio mantenía un conflicto político-electoral que ya había  provocado que en la población se carezca de servicios básicos como agua potable.

 Además, la obra pública en el municipio está suspendida y los programas sociales no lleguan a los habitantes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo