Previo a la visita de AMLO al Istmo, instalan dos bloqueos carreteros

La carretera federal 185 y la Transístmica resultaron afectadas por los grupos de manifestantes.
Foto: Especial
22/12/2018
04:15
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

A unas horas de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este sábado se instalaron dos bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec.

Por tercer día consecutivo un grupo de ciudadanos damnificados por el sismo del 2017  instalaron un bloqueo en la carretera federal 185 en el punto "IMECA",   para exigir a las autoridades federales y estatales el pago de los apoyos del segundo censo que será entregado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

bloqueo_istmo_1.jpeg

Las y los damnificados indicaron molestos que el gobierno los censó y que el recurso ya está en el estado pero que no ha llegado a sus manos, por lo que exigen la entrega antes de que concluya el año, sine embargo el gobierno estatal no ha anunciado la fecha de entrega, por lo que tampoco se sabe la forma de distribución.

A los manifestantes se les informó que el recurso se entregará bajo los tiempos y estrategias del gobierno federal.

El segundo bloqueo se estableció en la carretera federal Transístmica en el punto La Mata, entre La Ventosa - Matías Romero, aquí exigen el pago de indemnización de una persona de la población que fue atropellada por un autobús de la línea Sur. Por lo anterior no hay paso al estado de Veracruz. 

Comentarios