Comienza Operación Salvavidas en zonas costeras de Oaxaca

Este operativo es realizada por la Secretaría de Marina-Armada de México, en las playas de mayor afluencia turística

Foto: Cortesía
Municipios 22/12/2019 20:29 Roselia Chaca Salina Cruz, Oaxaca Actualizada 20:30

Este fin de semana arrancó "Operación Salvavidas Invierno 2019"  en la costa istmeña por parte de la  Secretaría de Marina-Armada de México. Este programa, que concluirá el 7 de enero, tiene el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia, así como proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos tanto del Istmo como de la región Costa de Oaxaca.

La  operación es realizada por dicha institución del Ejército, dentro de sus funciones como Guardia Costera, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, llevándose a cabo en las playas de mayor afluencia turística.

whatsapp_image_2019-12-22_at_16.27.39.jpeg
Foto: Cortesía

En este operativo será la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Salina Cruz, con el apoyo del personal de sanidad naval, los que estén preparados para acudir de manera oportuna al llamado de la ciudadanía; dotados con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para realizar, en caso de ser necesario, acciones de rescate de personas que se encuentren en peligro de ahogamiento.

Se  instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

No obstante, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes algunas recomendaciones, como no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas; en caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas) observar que no sea sobrecargada, y exigir  chaleco salvavidas, así como revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a su medida

       —También te interesará:

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo