Se registra la novena volcadura de trailer en el Istmo por fuertes vientos

El riego de volcadura es permanente de día y de noche

Foto: Cortesía
Municipios 22/12/2019 16:44 Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 17:26
Texto: Roselia Chaca

A consecuencia de los fuertes vientos provocados por el Frente Frío número 24, en el tramo La Ventosa - La Venta se registró la novena volcadura de un trailer en lo que va del año, sin personas lesionadas, sólo daños materiales.

Protección Civil informó que los vientos de más de 150 kilómetros por hora provocaron la volcadura del trailer a un costado de la carretera por lo que no hubo necesidad de cerrar el tráfico vehícular. Hace tan sólo media semana se registró el octavo incidente de este tipo en esta localidad.

En lo que va del año se han registrado un total de nueve volcaduras. En el 2018 fueron 10, en el 2017 un total de 15 volcaduras, mientras en 2016 fueron 10, y en el 2015 se volcaron 19 vehículos en este tramo carretero del Istmo de Tehuantepec, conocido bien por las fuertes rachas de viento que aquí se presentan.

El riesgo de volcadura es permanente de día y de noche  para los vehículos con cajas de menos de 10 toneladas de carga o vehículos con mucho volumen y poco peso.

Con el Frente Frío número 23, además del trailer se reportó un letrero dañado en la carretera Transístmica y el desprendimiento del parabrisas de un autobus de la línea Sur que transitaba por la zona. Así también la caída de más de una docena de árboles en Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, y de líneas de cables de la Comisión Federal de Electricidad. 
 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo