Con bloqueos carreteros, autoridades del Istmo piden apoyo financiero para pagar aguinaldos

Autoridades de Juchitán, Salina Cruz y San Blas Atempa instalaron tres bloqueos carreteros, impidiendo el paso hacia el estado de Chiapas y la ciudad de Oaxaca; piden a gobierno estatal cumplir saneamiento de finanzas.

Foto: Especial
Municipios 22/12/2020 21:27 Juchitán de Zaragoza Actualizada 21:27

Desde la tarde noche de este martes, autoridades de Juchitán, Salina Cruz y San Blas Atempa instalaron tres bloqueos carreteros en el Istmo, impidiendo el paso hacia el estado de Chiapas y la ciudad de Oaxaca.

Las autoridades de estos municipios exigen al gobierno del estado cumplir con el saneamiento de finanzas como se había acordado, para así lograr el pago de aguinaldos a los trabajadores al servicio de estos ayuntamientos, así como a proveedores.

El primer bloqueo está instalado sobre la carretera Panamericana, a la altura de la localidad de La Venta,  impidiendo el paso hacia el estado de Chiapas.

El segundo bloqueo se encuentra en El Caracol, en el tramo carretero que conecta el Istmo con la Costa por la supercarretera.

Y el último bloqueo se encuentra instalado a la altura de Jalapa del Márquez, impidiendo el paso hacia la capital del estado.

Las autoridades de los tres municpios del Istmo que inciaron la tarde de hoy estos bloques carreteros se encuentran acompañados por trabajadores al servicio de sus ayuntamientos, e indicaron que estos se mantendrán por tiempo indefinido.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo