Bloquean carretera al Istmo para exigir construcción de escuelas
La construcción de la sede de un preescolar estaba a cargo de la compañía Casas GEO, la cual se encuentra declarada en quiebra
Habitantes del fraccionamiento “Dainzú”, distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, bloquearon este martes la carretera federal 190 que conduce al Istmo de Tehuantepec, para exigir la construcción de la sede del preescolar, con la que incumplió la compañía Casas GEO, declarada en quiebra.
Ante la falta de la obra, los tutores de los alumnos del preescolar “Ignacio Bernal” cerraron la vía e incendiaron llantas sobre el pavimento, como medida de presión para exigir solución a su demanda.
De acuerdo con Leticia Hernández, madre de familia, la constructora desde hace casi cinco años ofreció a sus clientes, los actuales habitantes, un fraccionamiento con jardín de niños, pero a la fecha la obra está suspendida, por lo que sus hijos han tomado clases en varias sedes alternas y actualmente en las canchas de la unidad habitacional.
Debido a ello, solicitaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la edificación de un kínder; al respecto el vocero del organismo, Jorge Oropeza, informó que atenderán la petición aunque precisó que el incumplimiento del contrato fue responsabilidad de la empresa declarada en quiebra.
Detalló que el contrato de obra fue entre la constructora GEO y el Infonavit como aval, por lo que llamó a esta última institución a colaborar para concluir la construcción del jardín de niños.
“Estamos haciendo el exhorto a la delegación del Infonavit, a la actual delegada que fue la misma delegada en el momento que se generó este complejo, la licenciada Diana Félix Andrade, a que apoye en este asunto y pueda generar una solución para los habitantes del fraccionamiento ‘Dainzú’”, señaló.